Regalos Publiparty
Regalos Publiparty

Tampografía

Se utiliza para imprimir diseños detallados en diferentes artículos, objetos irregulares con superficie cilíndrica, cónica o plana.

 

 

Es el método utilizado para imprimir sobre bolígrafos, objetos de oficina, artículos electrónicos, encendedores, llaveros, memorias usb, bidones, botellas de agua, juguetes u otros artículos de plástico, metal, vidrio, cuero, madera, papel u otros materiales.

 

La tinta se transfiere desde el cliché al artículo usando una almohadilla de silicona. La diversidad de aplicaciones hace de esta técnica la más conveniente, económica y versátil para grandes cantidades. 

 

La impresión tampográfica es la tecnología más rápida y precisa, lo que permite la impresión de logotipos con una gran cantidad de colores (policromías) en la mayoría de las superficies.

 

Debido a que las policromías implican la obtención de los colores de la mezcla óptica de los colores base CMYK, se sugiere no usarlos en textos pequeños o líneas finas. El riesgo es obtener diseños con un contorno borroso. Para estos casos, se sugiere utilizar un color completo de la tabla de colores Pantone o HKS.

 

Algunos artículos necesitan pretratamiento o postratamiento. Para una buena adhesión de la tinta, los artículos metálicos deben secarse en hornos. El tiempo de secado puede ser de hasta 4 días.

 

Una mejor calidad de la impresión requiere:

 

Los detalles como la marca comercial TM o la marca de registro ® deben tener una altura superior a 0,8 mm.

Los textos en positivo deben tener más de 1 mm de altura.

Los textos en negativo deben tener una altura superior a 1,5 mm.

El grosor de la línea en positivo debe ser mayor a 0.3 pt (0.1 mm).

El grosor de la línea en negativo debe ser mayor a 0.7 pt (0.25 mm).